Que debe hacer si Ud. ha sido violado/a o agredido/a sexualmente

 

SI ESTÁ EN PELIGRO INMEDIATO, LLAME AL 911. Si es residente del Condado de Durham, también puede enviar mensajes de texto al 911.

 

Vaya a un lugar seguro. Este no es el momento de estar solo/a. Por lo menos necesitara apoyo emocional. Si no hay nadie con quien hablar, llame a alguien con quien pueda hablar, sin importar lo tarde que sea. (Vea los lugares donde pueda obtener ayuda).

 

Obtenga atención médica. Tan pronto como sea posible, diríjase al departamento de emergencias del hospital más cercano para que le examinen, le traten cualquier lesión, alguna infección de transmisión sexual y le den el anticonceptivo de emergencia. Ir al hospital no significa que tenga que hablar con la policía. Si Ud. decide denunciar a la policía, las muestras físicas recolectadas poco después  de la violación serán una valiosa evidencia. 

  1. NO SE DUCHE O SE LAVE

  2. NO COMA, BEBA O FUME

  3. TRATE DE NO IR AL BAÑO

 

Si decide denunciar, una buena "recolección de pruebas" es clave para el proceso. Si no desea presentar cargos, aún puede ir a la sala de emergencias y recibir atención médica. Si aún no sabe si desea presentar cargos, puede ir como si estuviera presentando un informe. Puede hablar con la policía y dar toda la información que tenga sobre el asalto, pero retener su nombre y otra información personal. Este "Informe ciego" no se investigará hasta que llame a la policía para informarle que desea continuar con el caso.

 

Dese permiso para sentir lo que sea que esté sintiendo. Tenga un espacio para la curación. Usted ha pasado por un trauma y necesita tener espacio para su propia sanación emocional, física, psicológica y espiritual. Pueda que se sienta abrumado/a por diferentes emociones: miedo, pena, culpa, vergüenza, rabia.

Es importante buscar apoyo. Hay diferentes opciones, como hablar con un asesor en el Centro de Respuesta a la Crisis de Durham, unirse a un grupo de sobrevivientes (ofrecido en el Centro de Respuesta a la Crisis de Durham) o hablar con un amigo.

 

Las personas que reciben asesoramiento tienden a recuperarse de sus experiencias más rápido y con menos efectos duraderos que aquellas que no reciben ayuda. La recuperación de una violación no significa que sea como si la violación nunca hubiera ocurrido. La recuperación significa que, con el tiempo el sobreviviente no está pensando en la violación, sus emociones no están dominadas por la violación. El sobreviviente puede imaginar un futuro, establecer metas y trabajar para lograrlas. Su vida avanza.

 

No se culpe. Sea compasivo consigo mismo. Debe estar seguro de que no tiene la culpa de la violación. Independientemente de lo que estaba haciendo, con quién estaba, dónde estaba o a qué hora era, nunca hay una excusa para aceptar la violación como consecuencia. Incluso si cree que fue ingenuo, no cauteloso, o incluso tonto, no es su culpa. Su comportamiento no causó la violación; El violador causó la violación. Todo lo que hizo para sobrevivir fue exactamente lo que debía hacer.

Si no está seguro/a de lo que quiere hacer después de sufrir una agresión sexual, puede llamar a nuestra línea de Ayuda 24 horas para hablar con un/a asesor/a al 919-519-3735

Recursos

Centro de Respuesta a la Crisis de Durham

Línea de Ayuda las 24 horas:

​Español:  919-519-3735

Inglés:     919-403-6562

  • Un defensor está disponible para hablar con usted las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Línea de Ayuda Nacional de Asalto Sexual

 

  • Número de teléfono: 1-800-656-4673

  • Línea de ayuda online: ohl.rainn.org/online

  • Recursos y apoyo gratuitos, seguros y confidenciales disponibles a nivel nacional

Línea de Ayuda Nacional de Violencia Doméstica

  • Número de teléfono: 1-800-799-7233

  • Brinda servicios en inglés y utiliza una línea de idiomas con 143 idiomas disponibles para quienes hablan otros idiomas. 

 

United Way

  • Número de teléfono: 211 or 1-800-788-7232

  • Información y referencias a servicios en todo el país con respecto a ayuda financiera, vivienda, cuidado infantil, atención médica y grupos de apoyo para víctimas de violencia doméstica.

 

Coalición de Carolina del Norte contra la Violencia Doméstica

  • Línea de Ayuda las 24 horas: 1-800-799-7233

  • Sitio web: nccadv.org

 

Coalición de Carolina del Norte contra el Asalto Sexual

 

  • Número de teléfono:  1-919-871-1015 

  • Sitio web: www.nccasa.org

 

Información sobre abuso de sustancias y adiciones.

         DrugRehab.com

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon

206 N. Dillard Street, Durham, NC 27701 Office Phone: (919) 403-9425
Office Hours: 9AM - 5PM

© Durham Crisis Response Center 2019