Programas y Servicios
Si usted o alguien que conoce es maltratado o agredido sexualmente, llame a nuestra línea de ayuda en español las 24 horas 919-519-3735 para acceder a cualquiera de los siguientes servicios:
-
Línea de ayuda en español las 24 horas
-
Información y manejo de casos
-
Servicios de Agresión Sexual para Individuos y Familias
-
Asesoría legal
-
Grupos de sobrevivientes
-
Programas de seguridad especializados
-
Refugio de emergencia temporal
-
Consejería
También ofrecemos los siguientes servicios comunitarios:
-
Alcance comunitario, educación y capacitación
-
Educación para la prevención de violaciones
-
Grupo de trabajo sobre violencia doméstica y sexual en la comunidad de Durham
Línea de ayuda en español las 24 horas
La línea de ayuda sirve como puerta de entrada a todos los servicios de refugio y apoyo ofrecidos por DCRC, incluida la administración de casos, el asesoramiento y la asesoría legal. Personas entrenadas están disponibles las 24 horas del día para brindar apoyo escuchando activamente o a través de la intervención en situaciones de crisis, referencias de la comunidad, plan de seguridad y acompañamiento en la sala de emergencia para sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual. Todas las llamadas son confidenciales. Las personas que hablan español deben llamar al 919-519-3735.
Información y Manejo de Casos
El personal de la oficina de DCRC está disponible durante las horas de oficina (de lunes a viernes, de 9 a 5 p. m.) Para brindar información, apoyo personal y asistencia a los sobrevivientes de violencia doméstica o agresión sexual para atender cualquier necesidad que puedan tener para reconstruir sus vidas libre de violencia.
Servicios de Agresión Sexual para personas y Familias
Si Ud. es víctima de una agresión sexual o violación, encontrará información importante en nuestra sección de Recursos sobre lo que debe hacer de inmediato.
DCRC brinda servicios a cualquier persona mayor de 13 años que haya sido afectada por una violación o una agresión sexual. No importa cuándo ocurrió la agresión sexual o el abuso. Estos servicios incluyen administración de casos personales, intervención en crisis y apoyo emocional continuo, defensa y acompañamiento (a la corte, al hospital y citas médicas de seguimiento), grupos de apoyo y asesoramiento.
DCRC también ofrece información sobre los efectos de la violencia sexual y el abuso, recursos para sobrevivientes, planes y opciones de seguridad, grupos de apoyo, sesiones de apoyo en persona, así como consejería profesional para el trauma de la agresión sexual y para adultos que han sobrevivido abuso sexual infantil.
Si usted o un amigo, un ser querido o un miembro de su familia que ha sido afectado por abuso o abuso sexual, llame y conéctese con nuestros programas.