Durham Crisis Response Center

22 de Julio del 2020

 

 

El Centro de Respuesta a la Crisis de Durham está funcionando durante este  difícil momento. Continuamos atendiendo a sobrevivientes de violencia doméstica, sexual, violencia familiar y trata de personas.

          NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS Y CONFIDENCE

 

LÍNEAS DE AYUDA  LAS 24 HORAS:          

                        INGLÉS: 919 403-6562

                           ESPAÑOL: 919 519-3735

ORDENES DE PROTECCIÓN

CONTINUAMOS ATENDIENDO A LAS VICTIMAS EN NUESTRO CENTRO DE JUSTICIA FAMILIAR.

SI UD. NECESITA UNA ORDEN DE PROTECCIÓN POR FAVOR LLAME AL (919) 450-8970 PARA AYUDARLE CON EL PROCESO.

TELEASESORÍA 

NUESTRO PERSONAL ESPECIALIZADO ESTÁ AQUÍ PARA OFRECERLE APOYO, PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD, ASESORÍA Y APOYO HOSPITALARIO. SI UD. NECESITA AYUDA POR FAVOR LLAMENOS A LA LÍNEA DE AYUDA EN ESPAÑOL LAS 24 HORAS. 

REFUGIO

NUESTRO REFUGIO ESTÁ FUNCIONANDO, TRABAJAMOS CON AQUELLAS  VICTIMAS QUE NOS NECESITAN CADA DÍA.

 

OFICINA PRINCIPAL

PARA COMUNICARSE CON NUESTRA OFICINA PRINCIPAL POR LLAME AL

                                     (919) 403-9425     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                        

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA                                                              CONTACTO CON LOS MEDIOS: TAMMY DONALD

24 de Marzo del 2020                                                                                          (919)201-2576

                                                                                                                    tdonald@durhamcrisisresponse.org     

 

 

Durham, N.C.- Información a la comunidad sobre COVID 19(Coronavirus) de El Centro de Respuesta a la Crisis de Durham

 

El Centro de Respuesta a la Crisis de Durham (DCRC por sus siglas en inglés) se encuentra en Durham y es el único proveedor de refugio integral y apoyo para aquellos que necesiten ayuda en casos relacionados con violencia doméstica, violencia sexual y  trata de personas.

 

 El Director Ejecutivo de DCRC, Kent Wallace-Meggs declara, “La salud, la seguridad y el bienestar de aquellos a quienes servimos en el Centro de Respuesta a la Crisis de Durham es nuestra prioridad número uno. Hemos estado recibiendo orientación de nuestros aliados en los hospitales locales, el Departamento de Salud Pública, Centros para el Control de Enfermedades y el gobierno local para lograr la forma más efectiva de continuar facilitando nuestros servicios para la comunidad. Continuamos operando nuestras líneas de ayuda las 24 horas en inglés y español. Estamos aquí para ustedes ahora y lo seguiremos estando para aquellos que necesiten nuestros servicios".

 

Así es como COVID 19 (Coronavirus) podría afectar a los sobrevivientes de violencia dentro de la pareja:

 

•    Las parejas abusivas podrían retener los elementos necesarios, como desinfectantes y desinfectantes para manos.

•    Las parejas abusivas podrían retener cosas como información, tarjetas de seguro y evitar que los sobrevivientes asustados/as busquen atención médica.

•    Los/las sobrevivientes de alto riesgo podrían estar en más riesgo aun debido a que no podrían ir a lugares públicos donde normalmente buscaban ayuda o refugio.

•    Manipulando a los/las sobrevivientes para que piensen que ya no hay recursos disponibles para ellos/as.

•    Las parejas abusivas pueden decirles a los/las sobrevivientes que han sido infectados con COVID 19 (Coronavirus) y decirles que al dejarles están poniendo en peligro a otras personas.

 

Qué puede hacer si algo de lo anterior le está sucediendo a usted o a alguien que ama:

 

 Busque ayuda: Saber que hay apoyo en momentos de aislamiento es fundamental, la línea de ayuda de DCRC están disponible las 24 horas al día y el asesoramiento y la asistencia están a una llamada de distancia.

 

Crear un plan de seguridad: La línea de ayuda de DCRC puede ayudarle a mantenerse seguro/a durante este tiempo.

 

Practicar el autocuidado: Tomar tiempo para su salud y bienestar puede hacer una gran diferencia. El estrés puede debilitar un sistema inmunológico. Descanse mucho, beba mucha agua y coma saludablemente.

 

 

¿Cómo se han visto afectados los servicios de DCRC durante COVID 19 (Coronavirus)?

 

En este momento, nuestra oficina principal permanece operativa y algunos empleados trabajan de forma remota. Utilice los números de las líneas de ayuda para contactarnos.

 

El refugio permanece abierto pero necesita productos de limpieza, papel higiénico, desinfectante y alimentos. Todo lo que se necesita para funcionar en un hogar, lo requerimos en el refugio. Las donaciones se pueden dejar en la oficina principal ubicada en 206 North Dillard Street;  por favor llame a la línea de ayuda con anticipación para obtener instrucciones de como dejar las donaciones. 

 

El Centro de Justicia Familiar (la corte de Durham) está operativo con un horario limitado de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 2:00 p.m.

 

Recomendamos encarecidamente a las personas que necesiten órdenes de protección que llamen al Centro de Justicia Familiar al 919-450-8970 esta línea se contesta hasta las 5:00 p.m.

 

Continuamos ofreciendo nuestra línea de ayuda las 24 horas para ayudar con la planificación de seguridad y conectar a los sobrevivientes con otros recursos que puedan ser necesarios. Las líneas de ayuda están en inglés y español, y todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales.

 

Nuestra tienda de segunda mano Pennies For Change, tiene un sitio web de compras en línea en www.penniesforchange.us. Los clientes pueden realizar pedidos en línea y recoger sus compras en el automóvil los viernes y sábados de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Pennies for Change no está aceptando donaciones en este momento. 

 

¿Dónde puede llamar alguien para pedir ayuda?

 

Línea de ayuda las 24 horas (919) -403-6562 (inglés)

Línea de ayuda las 24 horas (919) -519-3735 (Español)

 

Por favor comparta esta información en toda la comunidad mientras continuamos luchando por una comunidad libre de violencia.               

                                                                                   ###        

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon

206 N. Dillard Street, Durham, NC 27701 Office Phone: (919) 403-9425
Office Hours: 9AM - 5PM

© Durham Crisis Response Center 2019