Acerca de nosotros

 

Por más de 31 años, el Centro de Respuesta a Crisis de Durham (DCRC, por sus siglas en inglés) ha sido el único proveedor de servicios integrales de refugio y apoyo en el área de Durham, brindando asesoramiento, defensa legal, grupos de apoyo y refugio a los sobrevivientes y sus familias después de crisis  de violencia doméstica y sexual. DCRC también ofrece talleres de prevención y capacitación para organizaciones religiosas, escuelas, profesionales y el público en general en todo el Triángulo. En toda su historia, DCRC ha ayudado a más de 20,000 mujeres y niños.

Historia

 

El Centro de Respuesta de Crisis de Durham: Servicios de Violencia Doméstica y Sexual es el resultado de la fusión de dos agencias comunitarias de larga data que en conjunto sirvieron a la comunidad de Durham durante más de veinte años: Crisis de Violación de Durham (RCD) y la Coalición Orange-Durham para Mujeres Maltratadas. En febrero de 2001, los consejos de ambas agencias votaron para crear una agencia integral para brindar servicios de violencia doméstica y sexual. La planificación para la fusión comenzó en 1999, y las Juntas finalizaron la fusión el 15 de octubre de 2001. El Centro de Respuesta a Crisis de Durham (DCRC, por sus siglas en inglés) es ahora la única agencia en Durham dedicada a brindar servicios de defensa, refugio y apoyo a las víctimas de violencia doméstica y sexual. Nuestro objetivo final es asegurar que cada víctima sea un sobreviviente.

Misión

El Centro de Respuesta a Crisis de Durham trabaja con la comunidad para poner fin a la violencia doméstica y sexual a través de la defensa, la educación, el apoyo y la prevención.

​​

Lo que hacemos

 

El Centro de Respuesta a Crisis de Durham brinda servicios las 24 horas del día, los 365 días del año. El apoyo de los donantes y de nuestra comunidad hace posible nuestro trabajo. DCRC no cobra a los clientes por ninguno de sus servicios.

 

Línea de Ayuda las 24 horas

 

En el año fiscal 2017-18, el personal de nuestra línea de Ayuda respondió 5.728 llamadas. El personal capacitado de DCRC proporcionó 15.891 horas de trabajo voluntario a las víctimas de violencia doméstica y sexual las 24 horas del día. Estas personas brindan apoyo emocional, planes de seguridad, información y referencias. También contamos con un servicio de línea de ayuda en español.

 

 

Servicios no Residenciales

 

No todas las víctimas requieren o solicitan servicios residenciales. En el año fiscal 2017-18, el personal y los defensores de DCRC asistieron a 292 víctimas de agresión sexual y 1536 víctimas de violencia doméstica con otros servicios tales como planificación de seguridad, intervención en crisis, información y referencias, grupos de apoyo, defensa legal, asistencia para solicitar compensación a las víctimas, defensa, etc.

 

Acompañamiento Hospitalario

 

Defensores capacitados de DCRC acompañaron a 210 víctimas de agresión sexual y violencia doméstica a instalaciones médicas locales para un examen físico, tratamiento médico y recolección de evidencia forense en el año fiscal 2017-18. Los miembros del personal están disponibles para reunirse individualmente con los clientes para abordar las necesidades actuales de apoyo emocional, información y referencias a los proveedores de atención de salud mental de la comunidad.

 

Asistencia Legal

 

En el año fiscal 2017-18, 1567 clientes recibieron apoyo en todo el proceso penal o de justicia civil, desde la respuesta inicial de la policía hasta el procesamiento. Trabajando desde las oficinas en el segundo piso de la Corte del Condado de Durham, el personal de DCRC y los voluntarios brindan acompañamiento a la corte, defensa y asistencia con las órdenes de protección.

 

 

Consejería y Grupos de Apoyo

 

DCRC proporcionó 506 sesiones de consejería individual de violencia doméstica y 415 sesiones de asalto sexual. Además, DCRC proporcionó 94 sesiones de grupos de apoyo en inglés y español para clientes que actualmente tienen o han experimentado violencia doméstica o sexual. Los grupos de apoyo han incluido: sobrevivientes adultos de abuso sexual infantil, violación 101 / mitos y hechos, reducción del riesgo de abuso sexual, reconocimiento de signos y síntomas de abuso sexual infantil, reducción del riesgo de abuso infantil, violencia sexual y sobrevivientes adultos de Violencia Sexual y Doméstica.

 

 

Educación Comunitaria y Acercamiento a la Comunidad

 

El personal de educación comunitaria de DCRC realizó 301 presentaciones a profesionales y miembros de la comunidad en el año fiscal 2017-18. Talleres sobre violencia doméstica y sexual, acoso sexual y prevención de violaciones y de tráfico de personas están disponibles para grupos comunitarios locales, iglesias, empresas y agencias profesionales, incluida la policía local, el sistema escolar y el personal de atención médica. El personal de DCRC también proporciona el plan de estudios "Citas de parejas seguras" sobre relaciones saludables para las escuelas y grupos de jóvenes de forma gratuita.

 

Promoción y compromiso de los socios

 

DCRC coordina el Equipo multidisciplinario de Respuesta a la Violencia Doméstica (DVRT) y el Equipo de Respuesta de Agresión Sexual (SART) para el Condado de Durham. En asociación con la policía, la oficina del Fiscal del Distrito de Durham, la Universidad de Duke y el Sistema de Salud de la Universidad de Duke, la Universidad Central de Carolina del Norte, las Escuelas Públicas de Durham, Legal Aid y otras agencias, DVRT y SART se reúnen cada dos meses para garantizar que todos los servicios en nuestro condado se centren en las víctimas y satisfagan todas sus necesidades. DCRC también proporciona capacitación para sus socios y otras agencias.  

 

 

Pennies for Change

 

Como una "tienda de segunda mano", Pennies for Change representa el lado empresarial de DCRC, generando aproximadamente el 25% de los ingresos de la agencia. Pennies For Change proporciona recursos sostenibles y consistentes para apoyar los servicios de DCRC. La tienda ofrece ropa, artículos para el hogar y muebles a los clientes mientras organizan una vida sin violencia. Pennies For Change también sirve como medio para informar y comprometer a la comunidad acerca de nuestra misión. Pennies for Change se encuentra localizada en 2715 Durham-Chapel Hill Boulevard en Durham.

  • Facebook App Icon
  • YouTube App Icon

206 N. Dillard Street, Durham, NC 27701 Office Phone: (919) 403-9425
Office Hours: 9AM - 5PM

© Durham Crisis Response Center 2019